Mas solo aceptaría negociar un referéndum vinculante sobre la independencia

stop

El presidente de la Generalitat no confía en el Estado para alcanzar un acuerdo y no piensa parar el proceso secesionista

El presidente catalán Artur Mas es el número cuatro de Junts pel Sí por Barcelona

Barcelona, 22 de septiembre de 2015 (21:31 CET)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, está dispuesto a que el proceso independentista siga avanzando sin titubeos.  En una entrevista concedida a la agencia internacional Reuters, ha dejado claro que solo está dispuesto a negociar con el Estado un referéndum vinculante sobre la secesión.

Mas asegura que ya no confía en que el Gobierno le tienda la mano para llegar a un acuerdo. Sin embargo advierte que no piensa dejar de aplicar su hoja de ruta, porque considera que "no hay otra alternativa". De hecho ha destacado que, en este momento, no hay ninguna solución política sobre la mesa, como por ejemplo "un nuevo encaje" de Cataluña en la Constitución.

El número 4 de la candidatura de Junts pel Sí, ha hecho especial hincapié en que hace tres años habría dicho que sí a una nueva propuesta de pacto fiscal y culpa al Estado de rechazar aquella posibilidad al bloquear la negociación "desde el principio".

No obstante, se ha mostrado muy seguro de que se proclamará la independencia de Cataluña y que ni siquiera el Tribunal Constitucional "logrará impedirlo".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad