MWC15: Samsung ‘conectará’ los vehículos de Seat

El grupo coreano subministrará 'software' a la automovilística para que desarrolle aplicaciones específicas que no distraigan al conductor

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Seat y Samsung han firmado un acuerdo para que la tecnológica facilite soluciones de conectividad a la marca integrada en Volkswagen. El pacto, que se ha dado a conocer en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, implica que la firma coreana suministre el software necesario para desarrollar aplicaciones móviles diseñadas para el vehículo. 

Las mejoras tecnológicas se implementarán inicialmente en un modelo. «El acuerdo cobrará forma en los próximos meses con el lanzamiento de una nueva versión Seat equipada», indica la automovilística en un comunicado. 

Aplicaciones en la pantalla del vehículo 

Después, se incorporarán de forma progresiva al resto de la gama. «El objetivo es mantener a los clientes siempre conectados», manifiesta el vicepresidente de Enterprise Business Team, IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics, Rick Segal. «Queremos fortalecer la competitividad de la gama de Seat», declara su presidente, Jürgen Stackmann. 

Las innovaciones que se implementarán llevan el nombre de MirrorLink. El sistema servirá para que el contenido del smartphone de uno de los ocupantes del vehículo se reproduzca en la pantalla del coche. Se ha puesto el acento en que el conductor pueda acceder a todas las aplicaciones sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Conectividad de los ‘wearable’ 

Samsung también permitirá que se conecten otros dispositivos móviles (desde las tabletas a los wearable, como relojes inteligentes). 

Las soluciones tecnológicas que se incorporarán están pensadas para ser gestionadas desde dispositivos móviles Samsung, el punto débil del pacto.

Economía Digital

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