Pedro Sánchez moviliza a un ejército de teleoperadores contra la independencia

stop

El líder socialista anima a sus militantes a llamar a sus amigos catalanes para convencerles del proyecto

Miquel Iceta, candidato del PSC a la Generalitat, y Pedro Sánchez, secretario general de la formación. / EFE

en Barcelona, 19 de septiembre de 2015 (16:53 CET)

Como si de una centralita telefónica se tratara, el PSOE quiere movilizar a sus 200.000 militantes contra la independencia de Cataluña. En una carta remitida a sus fieles, Pedro Sánchez les pide que si conocen a alguien que vaya a votar el próximo 27 de septiembre, "¿por qué no le invitas a conocer nuestras propuestas con una llamada de teléfono?". El líder socialista se ha volcado en la campaña electoral de Miquel Iceta.

La campaña se complementa con un video en el que los alcaldes de varias localidades de España llaman a varios amigos catalanes para convencerles del proyecto del partido. "Los socialistas nos sentimos comprometidos con los retos de la región y proclamamos con más fuerza que nunca que no queremos una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España", reza el mensaje.

Iceta abraza el mensaje

En un acto celebrado en Girona junto a Pedro Sánchez, el candidato a presidir la Generalitat, Miquel Iceta, ha asegurado que se trata de "una campaña de afecto". En su discurso, el líder español ha reconocido que el encaje de Cataluña será "difícil, largo y complejo". Además, ha dejado abierta la puerta a modificar la Constitución como una alternativa real "al independentismo de Mas y al inmovilismo de Rajoy".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad