Pedro Sánchez se alinea con el PP y pide el fin del proceso independentista

stop

El líder del PSOE pide a Mas que "asuma su fracaso" y "gobernar para la mayoría"

Pedro Sánchez, en la ejecutiva del PSOE de este lunes

en Barcelona, 28 de septiembre de 2015 (14:13 CET)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha valorado este lunes el resultado de las elecciones del 27S en Cataluña y lo ha hecho en clave de generales. Con la Moncloa en juego en diciembre, el discurso de Sánchez se ha distanciado muy poco del del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El mensaje principal es el mismo: el proceso independentista ha terminado.

"La mayoría de catalanes dijeron ayer que no quieren la independencia. Pedimos a Junts pel sí y a los que defienden la independencia que abandonen su posición", ha dicho el candidato socialista al gobierno, que ha subrayado la derrota de los partidos que defendían la independencia en número de votos, destacando que, respecto al censo, han tenido el apoyo sólo del 36% de los catalanes.

Una vez perdido su plebiscito, Sánchez ha instado a Artur Mas a gobernar para todos: "Junts pel sí y Mas tienen la confianza mayoritaria de la sociedad catalana para cumplir la ley, para gobernar para la mayoría". Y ha insistido que "lo que tiene que hacer es asumir su fracaso, que la mayoría de la sociedad catalana no quiere la independencia".

Además, el secretario general del PSOE ha pedido a Mas que no se apoye en la CUP para seguir adelante. "Que no ponga Cataluña en manos de un partido antisistema que quiere situar a Cataluña fuera de la UE y fuera de Europa", ha reclamado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad