Un Mas antisistema pide "pasar por encima" de los poderes financieros

stop

El candidato de Junts pel Sí acusa a Madrid de "movilizar" a la gran banca española y catalana contra el proceso soberanista

Artur Mas durante el acto de campaña de este viernes en Manresa / EFE

en Barcelona, 19 de septiembre de 2015 (10:36 CET)

Artur Mas se ha transformado. De hombre de 'orden' y máximo cargo institucional de Cataluña ha pasado a desafiar, con duras palabras, a los principales bancos españoles y catalanes. En un acto celebrado este viernes en Manresa, el candidato de Junts pel Sí ha respondido de manera directa al comunicado lanzado por el sector financiero nacional: "cuantos más poderes movilicen, más votos lograremos", ha asegurado Mas.

Haciendo continuas referencias a las maniobras "de Madrid", el todavía President ha acusado al Gobierno español de mover "tierra, mar y cielo para conseguir pronunciamientos de líderes mundiales". A lo que ha añadido, "hoy tocaba el poder financiero, para que diga que nos quedaremos sin dinero y que sufriremos todo tipo de calamidades".

Con un estilo de lo más 'mitinero' y la camisa desabotonada, Mas ha proclamado que "el pueblo de Cataluña" se tiene que enfrentar a los "poderes que se van alineando para tratar de abortar el proceso hacia la libertad". "Esto no lo pueden parar, solo depende de nosotros", ha sentenciado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad