Imagen de archivo de la fachada del edificio de la calle Hospital 99 de Barcelona. Fuente: Wikimedia

Blackstone ofrece al Ayuntamiento el edificio de Hospital 99

stop

Blackstone pone a disposición del Ayuntamiento de Barcelona el edificio de la calle Hospital 99 a precio de coste

Barcelona, 05 de julio de 2019 (16:39 CET)

Blackstone, empresa propietaria del edificio ubicado en el número 99 de la calle Hospital de Barcelona, ha ofrecido comprar el inmueble a precio de coste al Ayuntamiento de Barcelona, según han confirmado fuentes del fondo inversor a Europa Press. Actualmente los propietarios se mantienen a la espera de la respuesta del ayuntamiento de Ada Colau a su ofrecimiento.

El edificio, que se encuentra ocupado ilegalmente desde 2016, es propiedad de Blackstone desde marzo de 2018, cuando lo compró juntos a otros inmuebles después de que el Ayuntamiento renunciara a adquirirlo por errores de trámites del anterior propietario.

Desde entonces, se han emitido varias órdenes de lanzamientos sobre el inmueble y todas se han suspendido. Aun así, ahora hay una con fecha abierta del 1 al 15 de julio, algo que lamentan los afectados y las diferentes entidades del barrio.

Realojar a los más vulnerables

Blackstone ha confirmado que ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento de Barcelona a fin de encontrar “una solución colaborativa” para las personas que actualmente están ocupando el edificio ilegalmente –diez familias-.

Más concretamente, el fondo se ha ofrecido a realojar a las familias más vulnerables e inscribirlas en un plan de apoyo social. Asimismo, Blackstone se ofrece a cubrir los gastos de realojamiento, algo que rechazan los afectados, pues argumentan que la propuesta solo va dirigida a parte de los vecinos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad