Un ciudadano observa el escaparate de una agencia inmobiliaria. /EFE/LUIS TEJIDO

Fadei expresa su compromiso con la confederación de Gerard Duelo

stop

Montserrat Junyent, de la patronal inmobiliaria Fadei: estamos comprometidos con el proyecto de la nueva CNAEI

Barcelona, 06 de noviembre de 2020 (18:48 CET)

Montserrat Junyent, presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (Fadei), niega la existencia de tensiones en la junta de esta patronal respecto a su adhesión a la Confederación Nacional de Agentes y Empresas Inmobiliarias (CNAEI) que lidera Gerard Duelo.

A raíz de la información publicada por este medio sobre la fractura en el seno de Fadei por su integración en la nueva CNAEI, Junyent indica en una nota enviada a esta redacción que la junta se encuentra “cohesionada y unánimemente comprometida con el proyecto y con la voluntad de alcanzar con el resto de integrantes de la Confederación el máximo consenso posible en la propuesta de regulación” del sector inmobiliario.

Añade que “tratar de divulgar la supuesta ruptura de la Junta de Fadei solo puede entenderse por la voluntad de desestabilizar el proyecto de la Confederación en sus primeros pasos” por parte de otras organizaciones.

Además de Junyent, como presidenta, forman parte de la junta de esta patronal Carlos Blanco (Fican, en calidad de vicepresidente), Isabel Soto (Habitale, secretaria general), Oscar Martinez Solozabal (Expertos Inmobiliarios, tesorero) y los vocales Miguel Angel Montero (Unexia), Miguel Angel Gómez (Amadei), Jaime Cabrero (AIM), Nora Garcia (Asicval) y Tania Siquier (Absi).

Por su parte, Miguel Ángel Gómez, de la patronal madrileña Amadei, también se desmarcó de cualquier crítica hacia la CNAEI y su impulsor, Gerard Duelo.

En una nota de rectificación, recalcó que ni él ni Amadei son críticos con Duelo y con las aspiraciones de la Confederación. “La relación es excelente y si formamos parte de este gran proyecto es porque creemos firmemente en él”, indicó.

Añadió que el posicionamiento de la junta directiva de Fadei respecto a lo que implica su pertenencia a CNAEI, “más allá de los lógicos debates internos constructivos y sanos que deben existir en todo colectivo, es unánime tal como se infiere de los acuerdos adoptados en su última junta”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad