Una imagen aérea del Hotel Princesa Sofía.

Reabre el mítico hotel barcelonés Princesa Sofía

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El mítico establecimiento recibe los primeros huéspedes tras 10 meses de reformas y aspira a recobrar el funcionamiento pleno en octubre

Barcelona, 31 de agosto de 2017 (05:55 CET)

Once meses le ha costado a Selenta Group, la hotelera de la familia Mestre, el lavado de imagen del Princesa Sofía. El mítico establecimiento de la Avenida Diagonal barcelonesa volvió a abrir la semana pasada al público con una imagen totalmente renovada, adaptada a los estándares del lujo actual para dejar atrás el look casposo que lucía antes de la reforma.

Por el camino, el alojamiento ha perdido el título –ahora es simplemente Hotel Sofía— y una cuarentena de habitaciones. De las más de 400 que tenía el año pasado se conforma ahora con 365 estancias divididas en cuatro categorías: Harmony, Sphere, Infinity y So Suite, de menor a mayor rango.

Según explican fuentes de la compañía a Economía Digital, el alojamiento tiene activas alrededor de 250 habitaciones. Si bien las de gama básica –Harmony y Sphere— están todas disponibles, no sucede lo mismo con las Infinity, pues sólo unas pocas ya funcionan. En cambio, las suites del establecimiento no verán la luz hasta el mes de octubre.

También está ya a disposición del público el restaurante de cocina internacional Impar y el espacio gastronómico Be So, con la aspiración de presentar una experiencia culinaria de mayor nivel. No obstante, permanecen cerrados el spa, el gimnasio y el club nocturno Zuu, que busca erigirse como un local de referencia en la noche de Barcelona.

El presidente de Selenta y vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Mestre, ha confiado la nueva etapa del establecimiento a Jordi Maestro, hasta el momento director del hotel Omm.

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