Imagen de una conferencia en la última jornada de REBUILD

REBUILD convierte a Barcelona en la capital de la edificación

stop

Durante tres días, más de 9.000 congresistas han asistido a la cita de referencia para los profesionales del sector

Barcelona, 01 de octubre de 2018 (12:33 CET)

REBUILD, el congreso del sector de la edificación, cierra las puertas de su primera edición consolidándose como cita de referencia para el sector. Durante tres días, 9.128 congresistas han podido asistir a más de un centenar de conferencias donde se abordaban nuevas formas de edificar.

De la mano de casi 300 expertos del sector, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que ha tenido lugar en Barcelona del 26 al 28 de septiembre, ha dado a conocer los nuevos materiales que marcarán el futuro de la edificación.

REBUILD ha tenido como objetivo plantear los retos de la nueva edificación

De esta manera, el congreso ha reunido a las empresas más innovadoras del sector de la edificación y el hábitat, no sólo con el fin de lanzar sus novedades, sino también para compartir su conocimiento con el sector.

En ese sentido, la última jornada de REBUILD ha tenido como objetivo dar pie a la reflexión sobre los retos que la nueva edificación plantea en el mercado laboral. Así, REBUILD ha creado Talent Market Place, un espacio para profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales que necesita el sector y cómo atraer el talento hacia las compañías que abogan por la arquitectura y la construcción 4.0.

La clave del éxito del congreso ha sido la implicación de todos los agentes del sector de la edificación

El presidente de REBUILD, y CEO de Neinor Homes, Juan Velayos, destacó la implicación de todos los agentes del sector en el congreso: “es importante para REBUID que todos los actores que toman protagonismo en el ciclo de vida de la edificación estén presentes en el congreso”.

Asimismo, Velayos pronosticó el futuro de la edificación: “tras unos años de letargo, el sector nace con fuerza. Hay que apostar por la tecnología y la industrialización, así como introducir en el sector conceptos como economía circular y sostenibilidad”.

El director de marketing de Roca, Carlos Velázquez, también alabó a los organizadores del evento: “REBUILD es una cita destacada para apoyar al sector de la edificación en un formato abierto, moderno e innovador”.

La participación de las empresas del sector de la edificación

REBUILD ha reunido a las empresas más importantes del sector, como Roca, Baxi, Jacob Delafon o Porcelanosa.

De hecho, gracias al éxito del congreso, Barcelona alcanzó el 80% de ocupación hotelera en Barcelona, generando un impacto económico de más de 17 millones de euros.

Entre los asistentes, destacaron la directora ejectuvia del Pritzker y rectora de la IE School of Architecture and Design, Martha Thorne; la presidente y CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener o algunos de los arquitectos más reconocidos del mundo como Javier Barba, Emmanuel Pauwels o Gerardo Wadel.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad