ERC pide medidas «ambiciosas» al Gobierno en el Debate del Estado de la Nación

Los republicanos han expresado su apoyo a Pablo Iglesias por los últimos audios del excomisario Villarejo

Marta Vilalta, portavoz de Esquerra Republicana y diputada en el Parlament

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Esquerra Republicana llega al Debate del Estado de la Nación con la voluntad de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez, “medidas ambiciosas”. En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del partido, Marta Vilalta cree que el ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos debe dar respuestas “a los problemas diarios de la ciudadanía de Cataluña, teniendo en cuenta el duro contexto económico”.

Paralelamente, como antesala de la próxima reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès, la portavoz de ERC exige al Gobierno que avance “algunas concreciones” para la mesa de negociación con la Generalitat. Siguiendo el argumentario de la consejera Laura Vilagrà en el último encuentro con el ministro Félix Bolaños, la portavoz y diputada Vilalta reitera que “ha llegado la hora de pasar de las buenas voluntades a los hechos”. 

ERC “no hará nada a medida” por Laura Borràs

Respecto del caso Laura Borràs, procesada por un presunto caso de corrupción, Esquerra no mueve ni un ápice su discurso sobre la presidenta del Parlament. “Quién tiene de tomar una decisión es la señora Borràs”, insiste Marta Vilalta. Los republicanos, tal como avanzó la expresidenta Carme Forcadell, reclaman a la líder de Junts que “piense en la institución” del Parlament. 

A la pregunta de una modificación del artículo 25.4 del reglamento de la cámara catalana promovida por Laura Borràs, para intentar esquivar la acción de la justicia, ERC no hará “nada a medida de nadie”. 

Apoyo a Pablo Iglesias

Esquerra Republicana ha aprovechado la rueda de prensa de la ejecutiva para mostrar el “apoyo” a Unidas Podemos y Pablo Iglesias por los últimos audios del excomisario Villarejo y el periodista de La Sexta, Antonio García Ferreras. “Un nuevo ejemplo de la guerra sucia del Estado”, ha denunciado Vilalta. 

Pese a las buenas palabras hacia Iglesias, Esquerra también ha recordado tiempos anteriores, “dónde el Estado no ha dudado contra el independentismo y nos hemos sentido solos”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp