Robert Amsterdam: «Con el Gobierno del PP comenzaron los abusos de Hacienda»

Robert Amsterdam, el abogado neoyorquino que desde finales del pasado año lidera una campaña internacional contra Hacienda, considera que fue con el Gobierno del PP cuando comenzaron «los abusos«.

A raíz de la imputación del exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, y de miembros de su antiguo despacho, Equipo Económico, por presuntamente aprovecharse de sus contactos con el Ministerio de Hacienda para favorecer a clientes, el abogado al frente de Amsterdam & Partners ha valorado los acontecimientos, consultado por este diario.

«La investigación a Montoro demuestra lo que venimos denunciando desde hace semanas», subraya Amsterdam. «En aquel momento, con el Gobierno del PP, comenzaron los abusos de Hacienda, su utilización política y la persecución del contribuyente«, dice.

«Se puso en marcha la lista de contribuyentes morosos, el sistema de gratificaciones a los inspectores de Hacienda y el Gran Hermano fiscal«, comenta.

La campaña de Amsterdam contra Hacienda es especialmente crítica con el sistema de retribución de los inspectores.

El despacho estadounidense denuncia que estos reciben un variable dependiendo de su productividad, algo que corrompería su labor, y que precisamente fue una medida de gratificación impulsada por Cristóbal Montoro durante su etapa como ministro de Hacienda.

También fue bajo el Ministerio de Montoro cuando comenzó la publicación de la lista de los mayores morosos de Hacienda, una exposición pública de particulares, tanto grandes fortunas como emprendedores, que se repite cada año desde 2015, y que fue conocida inicialmente como la ‘lista negra de Montoro‘.

«Toda persona que conozcas en España tiene una historia que contar sobre la AEAT (…) y sus historias deben ser contadas en nombre de la justicia para poder exigir las correspondientes responsabilidades a las autoridades tributarias», dice el despacho de Amsterdam en un documento sobre Hacienda.

«Muchas voces exigen estas responsabilidades a la AEAT. Pero los sucesivos gobiernos han decidido no escuchar«, afirma en el mismo informe, Hacienda contra el pueblo.

«El PSOE siguió alimentando al monstruo y hoy los españoles viven en un sistema perverso, basado en el miedo, en el que los autónomos y otros ciudadanos son tratados como presuntos culpables», indica Amsterdam a raíz de la imputación de Montoro.

«Es necesaria una reforma integral del sistema tributario en España para que Hacienda debe dejar de ser utilizada con fines políticos», remarca.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta