Vox designa a Macarena Olona como candidata para las elecciones andaluzas

Vox oficializa a Olona como candidata con el objetivo de entrar en el gobierno de Andalucía el próximo 19-J

La diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona. Foto: David Sáez/ED

La diputada y portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona. Foto: David Sáez/ED

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya es oficial, aunque difícilmente sorprenda a muchos. Macarena Olona será la candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas. El partido que lidera Santiago Abascal ha procurado mantenerlo en secreto el máximo tiempo posible, si bien es cierto que se trataba de un secreto a voces debido al constante número de intervenciones públicas de la ahora ya candidata.

La alicantina de nacimiento lleva meses actuando de facto como candidata oficial, tanto a través de sus redes sociales como por el número de apariciones públicas y participaciones en actos. Se trata de un perfil que ha ido ganando progresivamente protagonismo.

Olona se incorporó a la formación de extrema derecha el pasado año 2020 y pasó a liderar la lista al Congreso de los Diputados por Granada, dejando atrás su ocupación como Abogada del Estado.

Ya durante la mañana de este jueves el partido había publicado un vídeo en el que se sugería su candidatura. Se trata de un vídeo corto, de unos 15 segundos de duración, en el que aparece una mujer de larga melena morena montada a caballo y un texto que reza: «Preparados para hacer historia en Andalucía».

Por similitudes, la mujer que aparece en el vídeo, a la que no se le ve la cara, podría ser la misma Olona o bien alguien que se le pareciera, pero sumado a la presencia mediática que la candidata ha sumado en los últimos meses, la elección de la cúpula del partido estaba clara.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp