A Pedro Sánchez le “sobra” el Ministerio de Defensa

stop

El líder socialista reclama un mayor presupuesto para combatir la pobreza y la violencia de género

Pedro Sánchez

04 de octubre de 2014 (13:01 CET)

Al líder del PSOE, Pedro Sánchez, le “sobra" el Ministerio de Defensa. A su parecer, este departamento no es una prioridad para España y reclama una mayor partida para combatir la pobreza y la violencia de género.

Sánchez ha confesado, en una entrevista concedida a El Mundo, que cobró en dinero negro parte del sueldo de su primer trabajo. Ha reconocido que cobraba 35.000 pesetas y que le daban una parte sin declarar. "Lo que no se entiende es el gran fraude, que haya amnistías al fraude", ha añadido.

Legalización de algunas drogas

Sobre las drogas, el líder socialista ha señalado la necesidad de abrir un debate sobre la legalización de algunas de ellas, sobre todo ahora que se incluyen en el PIB. "Me opongo a legalizar la prostitución. No hay que legalizar todas las drogas, pero sí abrir un debate", ha explicado el líder del principal partido de la oposición.

Sánchez ha asegurado compartir con Podemos el "diagnóstico de los problemas reales", pero discrepa de sus "soluciones falsas". Y ha admitido que el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería haber anticipado las elecciones en mayo de 2010, cuando anunció un recorte histórico del gasto social.

Ha lamentado, también, que el PSOE no hiciera una reforma fiscal en la legislatura de Zapatero y ha reprobado la reforma constitucional para limitar el déficit.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad