Ada Colau espera al TC para responder a la carta de Puigdemont

Ada Colau no aclara si facilitará que se pueda votar el 1-O, aunque adelanta que tiene plena disposición para que se celebre la consulta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ada Colau juega a la ambigüedad. La alcaldesa de Barcelona esperará al auto del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso del Gobierno contra la ley del referéndum y a la decisión de los servicios jurídicos municipales para responder a la petición de la Generalitat para habilitar colegios electorales en la ciudad.

El plazo para responder es de 48 horas. Antes de agotar el plazo, los alcaldes deberán confirmar si habilitan los locales que se utilizaron en las elecciones al Parlamento de Cataluña celebradas el 27 de septiembre de 2015.

Una vez que el Ayuntamiento de Barcelona disponga del auto del TC, el Gobierno municipal pedirá dictamen a los servicios jurídicos municipales para poder dar una respuesta al Govern.

Tras la firma del decreto de convocatoria del referéndum para el 1-O, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, comunicaron por carta a los alcaldes catalanes que el Govern prevé utilizar para el referéndum los colegios electorales habituales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp