Aguirre asegura que la herencia de Pujol es “el 3% de las obras públicas en Catalunya”

stop

La presidenta del PP de Madrid exige que se devuelvan todas las cantidades sustraídas

Esperanza Aguirre en la convención autonómica de Madrid | EP

29 de julio de 2014 (14:13 CET)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arremetido este martes contra el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Le exige que devuelva el dinero que ha admitido que tiene desde 1980 en paraísos fiscales ya que, según ha afirmado, no se trata del capital recibido por una herencia, sino que es “el tres por ciento que se cobraba de todas las obras y servicios públicos de Catalunya”. Una afirmación que hace referencia a la acusación que lanzó Pasqual Maragall en el Parlament en 2005.

Para Aguirre, la confesión “parece indicar que es tan sólo la punta del iceberg” de los tejemanejes de la familia. “Ahora comprendemos el interés tan brutal de Pujol para que se hiciera la Agencia Tributaria catalana”. La presidenta del PP de Madrid afirma que Catalunya, bajo la batuta de Pujol, se había “convertido en un régimen”.

“En este momento, debe haber muchos catalanes que estén absolutamente desolados por haber dado su confianza durante tantos años a una persona que ha demostrado no merecerla", ha sentenciado.

Homs tacha de “repulsivas” las palabras de Aguirre

Las palabras de Aguirre ya han sido contestadas por el portavoz del Gobierno, Francesc Homs. “Me repulsa tanto lo que ha ocurrido como ver determinadas declaraciones de determinadas personas”, ha indicado en la rueda de prensa del Consejo Ejecutivo al ser preguntado sobre la valoración de la líder de Madrid. Para la mano derecha de Artur Mas, Aguirre también tiene un problema: “Se le ve el plumero”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad