Aguirre confirma la privatización del Canal Isabel II

stop

Agbar, Acciona, FCC y ACS han mostrado su interés por pujar por la empresa de agua de la capital. La presidenta niega que quiera hacer caja con el Metro de Madrid

Esperanza Aguirre en una visita a una fábrica de conservas de pescado en Valdaracete (Madrid)

06 de febrero de 2012 (17:32 CET)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha admitido este lunes que privatizará el Canal de Isabel II. La operación, un secreto a voces, aún no tiene fecha. De hecho, ya hay varias compañías que han mostrado su interés por quedarse la gestión de la empresa de agua de Madrid.

Acciona, FCC y ACS incluso han trasladado a la comunidad su intención de participar en el concurso, según explican fuentes conocedoras de la operación. El presidente de Aigües de Barcelona (Agbar), Ángel Simón, también ha hablado en varias ocasiones el activo estratégico que supondría para el grupo. Eso sí, está a la espera de conocer el pliegue de condiciones para poner las cartas encima de la mesa.

La líder del PP ha asegurado que sólo hará caja con esta empresa pública. “El Canal de Isabel II sí lo privatizaremos, lo demás no”, ha dicho Aguirre en referencia a la información publicada por Financial Times acerca la posible intención del Gobierno regional de privatizar el Metro de Madrid.

Según el diario británico, la necesidad de buscar nuevas fuentes de financiación habrían llevado al Gobierno madrileño a evaluar la posibilidad de poner en venta una parte del trasporte público. Aunque el proceso estaría aún en una fase inicial. Según la misma información, ya ha habido conversaciones entre Comunidad y Ayuntamiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad