El expresidente del gobierno balear y hasta el pasado enero senador por Baleares, José Ramón Bauzá, se incorpora a la lista de Ciudadanos para las europeas. /EFE

Albert Rivera cierra otro fichaje procedente del PP

stop

Ciudadanos incorpora a José Ramón Bauzá, ex presidente de Islas Baleares, como número 4 de su lista a las elecciones europeas

Economía Digital

El expresidente del gobierno balear y hasta el pasado enero senador por Baleares, José Ramón Bauzá, se incorpora a la lista de Ciudadanos para las europeas. /EFE

Barcelona, 03 de abril de 2019 (11:28 CET)

El exdirigente popular y ex presidente de Islas Baleares José Ramón Bauzá formará parte de la lista de Ciudadanos a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este miércoles el fichaje de Bauzá. Precisó que irá de número cuatro en la lista de las europeas, una posición que le garantiza la elección.

En un desayuno organizado por Europa Press, Rivera indicó que Bauzá acompañará a Luis Garicano, Maite Pagazaurtundua y Soraya Rodríguez (la ex dirigente socialista fichada recientemente).

Bauzá abandonó el PP el pasado 23 de enero y renunció a su acta de senador porque, según argumentó entonces, le resultaba "imposible" apoyar su política lingüística con el catalán en Baleares.

El fichaje del exdirigente popular, que ya había participado en algún acto de Ciudadanos, se produce después de que este mismo lunes se confirmara la incorporación de la exdiputada socialista Soraya Rodríguez como independiente en la lista europea naranja.

La candidatura al Parlamento europeo, que encabeza el responsable de Economía de Ciudadanos, Luis Garicano, tiene en el segundo puesto a otra independiente, la eurodiputada de UPyD y víctima del terrorismo Maite Pagazaurtundua.

El martes, Rivera anunció el fichaje de la exsocialista Soraya Rodríguez, que hace un mes abandonó el PSOE por desavenencias con Pedro Sánchez. Ambos justificaron el alejamiento de sus partidos de origen por su tibieza con el independentismo.

Rivera pesca candidatos en el PSOE y en el PP aunque algunos han acabado en naufragio. Este es el caso de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla-León por el PP, que fue fichada para presidir el gobierno regional. Sin embargo, ha desaparecido de la escena política después de descubrirse un pucherazo en las primarias de Ciudadanos.

Jura la bandera

Bauzá anunció el lunes que en las próximas dos semanas recibirá formación militar especializada en Cádiz en calidad de reservista voluntario del ejército de España. Añadió que es “uno de los sueños” de su vida.

A través de su cuenta de Twitter,  Bauzá avanzó que jurará abandera el próximo viernes. Indicó que su entrada en el Ejército es “uno de los mayores honores” de su vida.

“Servir a España en mi caso no ha sido solamente vocacional, lo he vivido en casa desde que nací. Cuando acabé la carrera quise servir en el Ejército como farmacéutico militar, y por eso estuve opositando unos años. Al final acabé sirviendo al país desde la política y no desde las Fuerzas Armadas, pero siempre tuve esa espinita”, expuso Bauzá.

Bauzá fue alcalde de Marratxí (2005-2011), presidente del gobierno balear (2011-2015) y senador por designación autonómica, desde 2015 hasta el pasado mes de enero.

Durante las últimas semanas, Bauzá mostró en sus mensajes en las redes socialistas su sintonía con Ciudadanos. Incluso colaboró con el partido naranja en Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad