El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera | EFE

Albert Rivera sondea un nuevo fichaje procedente del PSOE

stop

El líder de Ciudadanos contempla la incorporación de Soraya Rodríguez después de su baja en el PSOE

Madrid, 07 de marzo de 2019 (11:51 CET)

Albert Rivera se ha especializado en los últimos tiempos en incorporar a dirigentes procedentes del PP y del PSOE. El último fichaje que está estudiando el líder de Ciudadanos es el de Soraya Rodríguez, que este miércoles se dio de baja del PSOE por la aproximación de Pedro Sánchez a QuimTorra durante esta legislatura.

El propio Rivera abonó esta posibilidad. "No puedo descartar nada", admitió el líder de Ciudadanos en una entrevista en Antena 3. Lo cierto es que Rivera siempre ha seguido muy de cerca los portazos de dirigentes del PP y del PSOE para incorporarlos a su formación. El destino de Rodríguez podría ser el Europarlamento.

Joan Mesquida, por ejemplo, que fue un cargo destacado del PSOE en las Islas Baleares y que llegó a dirigir la Policía Nacional, es ahora el candidato a las elecciones generales por la comunidad balear. Celestino Corbacho, que fue un importante dirigente del PSC y llegó a ministro de Trabajo, es ahora número 3 en la lista de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona.

Rivera evitó confirmar el paso de Rodríguez a Ciudadanos, pero quiso subrayar que es "normal" que haya figuras socialistas que no se sientan cómodas dentro del PSOE debido a que Pedro Sánchez se ha "escorado" hacia posiciones "radicales".

Elegios de Rivera a Soraya Rodríguez

"Y Soraya Rodríguez, por lo que he leído en su carta, es exactamente eso", destacó el líder de Ciudadanos. En este punto, Rivera se deshizo en elogios con la exdiputada del PSOE, a quien definió como "capaz, moderada y que, inequívocamente, ha defendido la Constitución".

En declaraciones también a Antena 3, Soraya Rodríguez aseguró que no tiene ninguna propuesta de Cs y que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro.

La herida en el PSOE

Lo cierto es que la baja la exdiputada ha causado un enorme escozor en las filas del PSOE. Nadie lo expresó con tanta amargura como el exministro y eurodiputado del PSOE José Blanco, uno de sus grandes valedores en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Me siento abochornado y arrepentido de haberla apoyado durante tanto tiempo. ¿Y los principios? Es mejor abrazarse a la derecha que nos dejó como herencia más independentistas, dos referéndum ilegales, una declaración de independencia y una mediación para evitar el 155. En fin..."

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también expresó su contrariedad. "Me produce tristeza por un lado en lo personal y horror político por otro", confesó. Y, a continuación, acusó a Rivera de "promover el transfuguismo". "Aquellos que hablaron de la nueva política practican ahora lo peor de la vieja política", dijo Ábalos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad