Albert Rivera: “Es alucinante que un ‘conseller’ pueda hacer unas balanzas fiscales y no un presupuesto”

stop

El presidente de Ciutadans reclama que se debata sobre los recortes en la educación

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera | EFE

26 de mayo de 2013 (13:41 CET)

La política económica catalana no se puede basar en unas balanzas fiscales “parciales y sesgadas”, según el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Ribera. El líder de esta formación ha denunciado lo que el conseller de Economia i Coneixement, Andreu Mas-Colell, no presente los Presupuestos de la Generalitat de 2013 pero sí actualice las balanzas fiscales “con un cálculo que pone en valor cuatro datos y esconde otros cuatro”, ha añadido.

En una entrevista en la televisión pública catalana, TV3, denuncia que el Ejecutivo catalán ha tirado la toalla en intentar impulsar políticas que reactiven la economía y las empresas, ya que su política se centra en el supuesto déficit fiscal del Gobierno central. “Es alucinante que Mas-Colell no sea capaz de completar su principal tarea como conseller: los presupuestos”, ha señalado.

Recortes en la educación

Esta misma crítica se repite en el capítulo educativo. Rivera carga contra la censura que ha hecho CiU contra la Ley Wert. Asegura que el partido encabezado por Artur Mas se limita a blindar un modelo de enseñanza que tacha de “obsoleto” para esconder otros debates prioritarios. Básicamente, los recortes en la escuela pública.

El presidente de C’s reclama hablar de cómo se puede recuperar la sexta hora en la enseñanza primaria o sobre si se cerrarán más escuelas en 2013.

Asimismo, destaca que la Ley Wert no es el modelo educativo que pretende su formación. Defiende de nuevo una escuela trilingüe en el que el catalán, el castellano y el inglés tengan la misma presencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad