stop

Junts per Catalunya impulsa sin ERC una modificación de la ley para investir de forma telemática a Carles Puigdemont

Economía Digital

Las diputadas de Junts per Catalunya Gemma Geis (i) y Elsa Artadi (d) este viernes en el parlamento catalán. Su grupo parlamentario impulsa una reforma de la ley para investir a Carles Puigdemont a distancia. /EFE/Toni Albir

Barcelona, 09 de febrero de 2018 (19:28 CET)

Junts per Catalunya (JpC) ha presentado este viernes en el registro del Parlament una propuesta de reforma de la ley de presidencia de la Generalitat con la intención de permitir una investidura telemática de Carles Puigdemont.

JpC ha presentado esta iniciativa en solitario, sin el acuerdo de ERC. Han solicitado a la mesa del parlamento catalán que se tramite con carácter de urgencia, mediante el procedimiento de lectura única.

La solicitud para forzar la investidura de Puigdemont está firmada por la portavoz de su grupo parlamentario, Elsa Artadi. En realidad, Artadi es uno de los nombres del plan B para sustituir a Puigdemont como presidente de la Generalitat, aunque su figura no gusta al Pdecat ni a ERC.

Artadi impulsa sin el apoyo de ERC una reforma para investir a distancia a Puigdemont

En la proposición de ley (ver texto) argumentan que se debe contemplar los mecanismos para elegir al presidente de la Generalitat cuando no pueda asistir a la sesión de investidura. Puigdemont optó por huir de la acción de la justicia y refugiarse en Bélgica.

ERC se ha pronunciado esta misma semana en contra de la propuesta de JpC de investir a Puigdemont a distancia. Los republicanos consideran que no es viable porque sería impugnada inmediatamente por el Tribunal Constitucional.

Hemeroteca

Carles Puigdemont
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad