El Ejecutivo de Artur Mas pagó a ocho multinacionales para que brindaran sus servicios durante el referéndum del 9-N. Foto: Archivo

Artur Mas reniega ahora de una "independencia real" de Cataluña

stop

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura al 'Financial Times' que Cataluña no está preparada para la "independencia real"

Economía Digital

El Ejecutivo de Artur Mas pagó a ocho multinacionales para que brindaran sus servicios durante el referéndum del 9-N. Foto: Archivo

Barcelona, 06 de octubre de 2017 (18:00 CET)

Toda la presión para Puigdemont. El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró en una entrevista al diario británico Financial Times que Cataluña no está preparada para la "independencia real". El exmandatario cree que "para ser independiente hay algunas cosas que todavía no tenemos", en relación a los últimos movimientos de las grandes empresas que están saliendo de la región. 

Desde el jueves aproximadamente una decena de empresas han anunciado el traslado de su sede social. Entre ellas las dos principales entidades financieras de la región, Caixabank, todavía por concretar, y Banc Sabadell, que se trasladará a Alicante. Esta tarde la energética Gas Natural también ha anunciado que deja Cataluña y se instalará en Madrid.

La declaración del expresidente autonómico coincide con las diferentes voces del Pdecat --partido instalado en el gobierno de la Generalitat-- que han presionado en las últimas horas al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que reconsidere la declaración unilateral de independencia (DUI) programada para el martes y suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).  

Aunque para Mas "nos hemos ganado el derecho a ser un país independiente", hay que tomar decisiones que no pasen sólo por proclamar DUI, sino por "convertirse en un país independiente", remarca el diario británico.

Hemeroteca

1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad