Artur Mas sitúa a Josep Rull como 'numero dos virtual' de Convergència

stop

NOMBRAMIENTOS

 Josep Rull y Lluís Corominas, en la sede de CDC./EP

25 de julio de 2014 (13:04 CET)

Artur Mas ya tiene sustituto para Oriol Pujol. Las quinielas se han cumplido y Josep Rull se ha alzado como nuevo número dos de Convergència Democràtica de Catalunya. Rull, además de mantenerse como secretario de organización, recibirá la delegación de básicamente todas las funciones de la secretaría general en su papel de coordinador general del comité de dirección.

El propio Mas ha explicado los cambios. El presidente de CDC asegura que reforma la dirección ahora porque, tras la renuncia de Pujol a la secretaría general de por su implicación el caso ITV, quiere tener un partido normalizado en poco tiempo para afrontar el reto de la consulta independentista.

Rull sustituye a Oriol Pujol como número dos aunque no asume el mismo cargo, el de secretario general, ya que es un cargo que solo puede salir de un congreso extraordinario que CDC no quiere hacer, porque "no es momento de despistarse en cuestiones internas", ha justificado Mas.

Más cambios


Mas también da más responsabilidad a Corominas en CiU, ya que sustituirá al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, como secretario general adjunto de la federación. El presidente catalán consideraba pertinente introducir este cambio después de Josep Antoni Duran traspasara a Ramon Espadaler la secretaría general.

El tercer nombre que gana peso en CDC es el de la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, que se convierte en la portavoz del partido, una persona que Mas ha definido como "de la máxima confianza" y de gran experiencia política.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad