Batet y Martí pelearán en unas primarias por liderar la lista barcelonesa del PSC el 26J

stop

Si los candidatos no llegan a un acuerdo, se someterán a las primarias el 14 de mayo

Meritxell Batet junto a Pedro Sánchez en una imagen de archivo. / EFE

Barcelona, 02 de mayo de 2016 (12:05 CET)

Meritxell Batet y Carles Martí pelearán en unas primarias por encabezar la lista del PSC por Barcelona para las elecciones del 26 de junio. Tras la retirada de Carme Chacón, Batet, que es una de las personas de confianza de Pedro Sánchez, se ha decidido a ocupar su lugar. Pero le ha salido un rival, el ex senador Martí, que oficializó el domingo a través de un escrito su voluntad de concurrir a las primarias.

Las primarias se celebrarán el 14 de mayo si los candidatos consiguen los avales necesarios, es decir, un mínimo de 82 de los miembros del Consejo Nacional del partido o el respaldo de 869 militantes.

Renovación de la lista

No obstante, cabe la posibilidad de que esas primarias no lleguen a celebrarse aunque ambos rivales consigan los avales, pues tanto Batet como Martí se han mostrado dispuestos a llegar a un acuerdo. Martí pide una renovación de la lista de Chacón, que incluía a su ex jefe de prensa Germán Rodríguez y al es secretario de Organización del partido José Zaragoza.

En cambio, se quedó fuera el ex primer secretario del PSC Pere Navarro. El anterior portavoz del grupo parlamentario, Maurici Lucena, ocupó la sexta plaza, pero no logró un escaño. Lucena está ya apartado de la política.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad