Albert Boadella con la bandera de Tabarnia.  /EFE/Chema Moya

Boadella sube al escenario para atizar a los independentistas

stop

Albert Boadella colaborará con el autor francés Bernard-Henri Lévy en la representación de una obra teatral contra los nacionalismos y los populismos

Barcelona, 25 de enero de 2019 (21:28 CET)

Albert Boadella subirá de nuevo al escenario. Será para actuar en la obra Looking for Europe, escrita y dirigida por el controvertido autor francés Bernard-Henri Lévy.

Será una versión adaptada para Boadella en la que se cargará contra los nacionalismos y populismos. El próximo martes, Boadella y Lévy comparecerán en una rueda de prensa en compañía del nuevo presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, para presentar el espectáculo.

En realidad, Lévy hará en marzo y abril una gira por veinte ciudades del continente para poner en escena Looking for Europe, de la que el celebre escritor, filósofo y activista francés es el autor y también el actor. Se trata de un monólogo de una hora y media de duración centrado en los populismos, que adapta en función de la ciudad en la que se representa.

Boadella colabora con Lévy

La novedad es que Boadella intervendrá cuando la obra se programe en Barcelona. Y en esta ocasión, tratará sobre el nacionalismo catalán. Boadella no revelerá hasta la próxima semana en que consistirá su colaboración con Lévy.

El Grupo Baleña anunció una única representación de Looking for Europe en el Teatro Coliseum de Barcelona el próximo 25 de marzo. No se precisó si la intervención de Boadella se producirá en esta función o bien en otra que se programe en la ciudad.

En la obra original, Lévy interpreta personalmente a un intelectual que, aislado en la habitación de un hotel de Sarajevo, tiene una hora y media para escribir un discurso sobre Europa. Se refiere al nacionalismo, al racismo y al antisemitismo. Sin embargo, cada función será diferente porque la adaptará a la realidad del país donde se representa.

En enero del año pasado, el actor y director teatral Albert Boadella se presentó públicamente como presidente en el exilio de la imaginaria Tabarnia, el territorio catalán donde en las elecciones del pasado 21-D se impusieron las formaciones constitucionalistas. Parafraseando a Josep Tarradellas, Boadella ha difundido un video desde su exilio en Madrid en el que empezó diciendo “no estoy aquí”.

En ese video, Boadella cargó contra “los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas que han hecho este territorio irrespirable”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad