Bonet: "Los empresarios defenderán el sistema institucional de España"

stop

DERIVA SOBERANISTA

Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet y la Cámara de Comercio de España

Barcelona, 30 de agosto de 2015 (18:09 CET)

El presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, Josep Lluís Bonet, ha anunciado que el ente institucional defenderá "las instituciones" que han contribuido a "un salto extraordinario desde la Transición en beneficio de la gente". Bonet se ha mostrado partidario de que los empresarios "se planten" ante los políticos "si éstos no van en la buena dirección", como es legítimo "en democracia".

En una entrevista a Europa Press, Bonet ha apelado a "ser conscientes del papel y la responsabilidad" de las personas que están al frente de empresas. En este sentido, el directivo catalán constata la "confusión" en torno al papel del empresariado. Ahora, ha sostenido Bonet, es "una necesidad de país" que los patronos se pronuncien sobre su rol.

No dejarse ningunear

Asimismo, Bonet apela a "no dejarse ningunear por determinados políticos", en una alusión velada al proceso independentista alentado por Artur Mas en Cataluña.

En este sentido, el ejecutivo al cargo de la cavista catalana ha emplazado a "tener espíritu constructivo" y a "decir la cosas pacíficamente". No obstante, ha reivindicado la "posibilidad de expresarse" del empresariado en Cataluña y el resto de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad