Bosch abofetea a Trias al acusarle de ser tibio con la independencia

stop

CARRERA POR LA ALCALDÍA DE BCN

Alfred Bosch, en el Congreso de los Diputados

Barcelona, 01 de febrero de 2015 (13:00 CET)

Alfred Bosch quiere aterrizar en el ayuntamiento de Barcelona dando guerra. El alcaldable de ERC marca perfil propio y deja claro que no piensa ser sólo la comparsa para que el primer edil de la ciudad, Xavier Trias (CiU), reedite Gobierno. En una entrevista con Europa Press, Bosch ha criticado al alcalde por no haber hecho lo suficiente por la independencia.

En su opinión, Xavier Trias, no ha tomado decisiones "simples" que evidenciarían una apuesta clara por la secesión, como inscribir Barcelona en la Associació de Municipis per la Independència (AMI) o retirar a la Infanta Cristina la medalla de oro de la ciudad.

Críticas directas

"El país ha abierto un proceso hacia la independencia y en Barcelona aún estamos discutiendo si mantenemos las medallas de oro a los Borbones", ha lamentado Bosch, en alusión velada a que CiU rechazó en su día retirar la insignia a la Infanta.

Las críticas, continúan. "Los mismos que están gobernando Barcelona --CiU-- se están discutiendo entre ellos dentro de la coalición sobre si ´sí´ afiliarse a la AMI o si ´no´", ha proseguido Bosch, que ha asegurado que, si él es alcalde, ésta será una decisión inmediata.

El alcaldable republicano concluye que CiU debe aclarar su posición respecto al proceso soberanista: "Lo que veo es que no acaban de creérselo, que no se acaban de poner de acuerdo entre ellos. Que se pongan de acuerdo entre ellos y luego hablamos". Bosch señala que mientras CDC ve las elecciones del 27S de carácter plebiscitario, UDC lo niega: "Sale el líder de UDC --Duran--, que es medio líder de CiU, y dice que el 27S no es plebiscitario. ¿A quién nos tenemos creer en CiU? ¿A los de la ´C´, a los de la ´U´, o los de la ´i´?", se ha preguntado.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad