Junqueras cierra la renovación de ERC con la victoria de Bosch en BCN

stop

PRIMARIAS REPUBLICANAS

12 de julio de 2014 (11:00 CET)

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, se ha mostrado en las últimas semanas muy comedido con las primarias del partido en Barcelona. Vio con buenos ojos, sin embargo, la candidatura de Alfred Bosch, el actual portavoz del Congreso, para la alcaldía de Barcelona, que implicaba la retirada de Jordi Portabella tras 16 años como concejal.

Y Bosch ha ganado las primarias, con un 10% más de votos que el otro candidato, Oriol Amorós, una cara nueva para el elector, pero un responsable político con una larga trayectoria, que fue un alto cargo en el gobierno tripartito como secretario de inmigración.

Con la victoria de Bosch, en las primarias de este viernes, Junqueras completa la renovación del partido, que, lejos de las luchas cainitas de hace unos años, ha decidido unirse y prepararse para lo que puede ser un ciclo de victorias electorales.

Apoyo de todo el partido

Bosch ganó por 654 votos, frente a los 531 de Amorós. La participación se considera un éxito, porque votaron 1.189 de 2.373 en Barcelona de militantes, simpatizantes y ‘amigos’, una figura en Esquerra que se puede equiparar a la de simpatizante del partido.

El ya alcaldable por Barcelona de los republicanos se ha mostrado dispuesto a contar con todos, con el propio Portabella, y con Amorós, que ha recibido en la campaña el apoyo de cuadros y militantes próximos al todavía concejal de Esquerra.

El partido que dirige Oriol Junqueras considera que tiene una magnífica oportunidad para lograr la alcaldía de Barcelona, subido en la ola soberanista.

Cuando falta menos de un año para las municipales de 2015, Esquerra se presenta unida, frente a otros proyectos que se están organizando en la izquierda social, como Guanyem Barcelona, con Ada Colau, el PSC, con Jaume Collboni al frente, la CUP o ICV, que negocian como formar parte de la plataforma social en la que participada Colau.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad