Carles Puigdemont junto al diputado finlandés Mikko Kärnä, su anfitrión en Helsinki. Foto: EFE/MR
stop

El Tribunal de Bruselas recibe la euroorden de detención contra el expresidente catalán huido Carles Puigdemont, aunque Bélgica no sabe dónde está

Barcelona, 25 de marzo de 2018 (10:34 CET)

El Tribunal de Bruselas recibió la noche del sábado la euroorden de detención contra Carles Puigdemont y los tres exconsejeros catalanes huidos en Bélgica.

La Fiscalía de Bruselas no puede confirmar si Puigdemont se encuentra en Bruselas, pero enviará un comunicado con más detalles en las próximas horas.

El sábado, tanto el abogado del expresidente catalán —Jaume Alonso-Cuevillas— como su anfitrión durante su visita a Finlandia —el diputado Mikko Kärnä— confirmaron que Puigdemont había viajado hacia Bruselas la noche del viernes, tras su conferencia en la Universidad de Helsinki.

Puigdemont tiene la intención de colaborar con las autoridades, según su abogado

Alonso-Cuevillas y Kärnä adelantaron el sábado que Puigdemont tiene la intención de colaborar con las autoridades desde su residencia en Waterloo.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, dictó el viernes una euroorden para cinco implicados en el proceso soberanista que huyeron de la Justicia española, entre ellos Puigdemont. También dictó una orden de detención internacional contra Marta Rovira, huida a Suiza.

Los demás dirigentes del proceso soberanista huidos son Antoni Comín, Meritxell SerretLluís Puig, que están en Bélgica; Clara Ponsatí, que se encuentra en Escocia; y Anna Gabriel, que huyó a Suiza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad