Bustos justifica las retribuciones a los alcaldes por su dedicación

stop

El ex presidente de la Federación de Municipios de Cataluña defiende ante el juez que los pagos no eran dietas y que tributaban como rentas

El ex alcalde de Sabadell, Manuel Bustos | ED

03 de septiembre de 2014 (19:19 CET)

Los supuestos sobresueldos en la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) han llegado este miércoles a los juzgados de Sabadell (Barcelona).

El ex presidente de la entidad y ex alcalde del mismo municipio ha declarado durante hora y media ante la magistrada Beatriz Saura para dar su versión de los hechos. Una declaración con la que ha justificado las retribuciones bajo sospecha porque, según ha indicado, se pagaban por la dedicación de los ediles y que no se tenían que probar.

Jornada de comparecencias

El caso, destapado a un año de las municipales, puede dejar muy tocados a los ediles imputados. Un total de 41 alcaldes y responsables de la federación, pudieron haber cobrado dietas entre 2011 y 2012.

La investigación ha vivido este miércoles la primera jornada de comparecencias con Bustos a la cabeza como una pieza del caso Mercurio, que investiga una presunta trama de corrupción en Sabadell.

Ex alcalde sin cargos

El ex alcalde socialista, que se vio obligado a dejar todos sus cargos públicos el pasado julio a instancias de Miquel Iceta, ha asegurado ante la magistrada que las retribuciones no eran dietas como tal, sino que los pagos que se concedían tributaban como renta. Aunque en los presupuestos de la propia FMC se definían como dietas.

En el momento en el que anunció que dejaba la política, Bustos --imputado en nueve piezas de las 31 que conforman el caso Mercurio--, aseguró que en ningún caso se trataban de sueldos encubiertos y que todo se había declarado a Hacienda.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad