Cañas renuncia a ser portavoz de Ciutadans mientras esté investigado

stop

La justicia investiga al diputado catalán por un presunto fraude fiscal de 429.000 euros

21 de enero de 2014 (18:16 CET)

Jordi Cañas ha renunciado este martes a ser portavoz de Ciutadans en el Parlament mientras recaiga sobre su persona las dudas derivadas por una investigación por presunto fraude fiscal. Cañas, que ha asegurado que dimitirá de su escaño si es imputado, ha explicado que de esta forma espera "no interferir en las iniciativas parlamentarias" de su formación. La diputada Carina Mejías asumirá sus funciones a partir de ahora.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investiga al diputado por su relación con un entramado societario que presuntamente cometió fraude en la declaración del impuesto de sociedades del ejercicio 2005 por valor de 429.000 euros.

Apoyo de Rivera

Por su parte, el presidente del partido, Albert Rivera, ha asegurado que  el diputado "ha estado a la altura" y su respuesta ha sido "impecable". Además, ha indicado que esta investigación no tiene nada que ver con corrupción política.

"En dos horas desde que se filtró la noticia, Cañas dio una rueda de prensa e hizo algo que yo no he visto hacer en la política española: decir por adelantado que si la investigación acababa con una acusación formal de delito, dejaría su escaño y su cargo en el partido", ha recordado Rivera


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad