Albert Rivera: “Cañas ha estado a la altura”

stop

DELITO FISCAL

21 de enero de 2014 (12:46 CET)

Ciutadans ya se defiende de su primer caso judicial, por un presunto delito de fraude fiscal que habría cometido el diputado de la formación, Jordi Cañas. Tras las manifestaciones del propio diputado, asegurando que dejará su escaño tanto si es imputado como si el proceso judicial se dilata en el tiempo, Albert Rivera ha asegurado que Cañas “ha estado a la altura”, y que su reacción “ha sido impecable”.

Consciente la formación política de que ahora tiene al resto del arco parlamentario muy pendiente de sus pasos, con el primer caso judicial, el líder de la formación ha querido delimitar todas las responsabilidades. De hecho, el propio Cañas ha considerado que se trata de una cuestión personal, que no tiene que ver con su cargo político, pero que renunciará a su escaño porque no quiere implicar en nada a Ciutadans.

Antes de la creación de Ciutadans

Según Rivera, Cañas ha obrado en todo momento de acuerdo con los códigos internos de Ciutadans. “En dos horas desde que se filtró la noticia, Cañas ofreció una rueda de prensa e hizo algo que yo no he visto hacer en la política española: decir por adelantado que si la investigación acababa con una acusación formal de delito, dejaría su escaño y su cargo en el partido", ha recordado Rivera en una entrevista en RNE.

Pese a todo, la formación insiste en la naturaleza del supuesto delito. “Éste es un asunto personal de 2005, de su vida laboral y del grupo empresarial para el que trabajó, y Ciutadans nació en 2006. Ni siquiera existíamos como partido. Es una situación personal, no tiene que ver con la vida pública, ni con su ejercicio en el cargo. La justicia tendrá que investigar y él va a colaborar", ha insistido Rivera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad