Cañete pide disculpas cinco días después de sus polémicas declaraciones

stop

El candidato a las europeas del PP asegura en los micros de la Cope que no es machista

Los candidatos a las europeas, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete

21 de mayo de 2014 (10:19 CET)

El candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete ha tardado cinco días en pedir disculpas por sus polémicas declaraciones el día después del debate electoral. Lo ha hecho ante los micros de la cadena Cope, donde ha reconocido que sus comentarios sobre el machismo fueron desafortunados y que no esperaba tanto revuelo por sus palabras.

El pasado 16 de mayo, el popular aseguró que si el hombre demuestra “superioridad intelectual” o la que sea “da una impresión “machista” ante una “mujer indefensa”.

Valenciano acepta las disculpas

Las declaraciones encendieron los ánimos del PSOE no solo en España sino también en el resto de Europa. El propio candidato socialista a la presidencia de la Comisión, Martin Schulz, tachó de “inaceptables” los comentarios del candidato del PP. Incluso los medios internacionales se hicieron eco de las afirmaciones de Cañete.

Pocos minutos después, su homóloga socialista, Elena Valenciano, ha aceptado las disculpas de Cañete, pero ha insistido en que "el problema no es lo que dijo, sino lo que piensa Cañete", y en que éste "comparte el estereotipo" que ha perjudicado a las mujeres a lo largo de la historia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad