Carmena confiesa lo peor de gobernar Madrid: el tratamiento de los medios

stop

La alcaldesa se siente huérfana por ataques infundados de los medios de comunicación y casi se siente decepcionada por la cobertura que ofrecen los grandes medios a los partidos tradicionales

Manuela Carmena preside la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid , 17 de septiembre de 2015 (13:23 CET)

Manuela Carmena ha confesado lo mejor y lo peor de sus primeros 100 días como alcaldesa de Madrid. Carmena se siente satisfecha por los pequeños problemas resueltos como la paralización de los desahucios y por crear un equipo de gobierno que escucha los problemas de los ciudadanos.

La alcaldesa de Madrid considera que ha hecho un buen trabajo delegando tareas a sus 20 concejales y también se siente orgullosa de no haber llegado a consensos y de no tenido plenos polémicos y controvertidos.

La decepción

Pero Carmena no ha dejado de mostrar un sentimiento de amargura por el tratamiento de los medios de comunicación. "Ha sido una sorpresa aunque no diría que lleva a decepción. Nos sentimos como si tuviéramos cierta orfandad y en cambio me ha sorprendido el tratamiento que algunos medios de comunicación tienen con los partidos tradicionales", ha explicado Carmena.

Como siempre, la alcaldesa ha medido sus palabras, no ha querido ser hiriente. No mencionó a ningún medio de comunicación ni a ninguna práctica concreta. Ni una sola palabra sobre las portadas de La Razón o sobre la casa alquilada en Cádiz. Tal vez todo eso pasó por su cabeza, pero Carmena hasta quiso hacer autocrítica al asegurar que tal vez el equipo no supo manejar de forma adecuada la política comunicativa.

Orgullosa de la web VO

La exjueza no entiende por qué los medios de comunicación no han tratado las propuestas lanzadas este miércoles por Ahora Madrid para reformar la Agencia para el Empleo. "Es un tema importante. Se han dado cifras y nadie lo ha recogido", se ha quejado la alcaldesa.

Pero la máxima representante del Ayuntamiento ha anunciado mejoras en este sentido. Asegura que están aprendiendo en temas de comunicación y lenguaje. También se siente orgullosa de la web Versión Original, que asegura no será para atacar sino para mostrar los documentos y las versiones del equipo del gobierno. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad