Pablo Casado atiende a los medios en Madrid el 4 de octubre de 2018. Foto: EFE/Mariscal

Casado carga contra la TVE del PSOE por entrevistar a Junqueras

stop

El líder popular califica de "vergonzosa" la entrevista al presidente de ERC, y pregunta: "¿Esta es la televisión que quieren?"

Barcelona, 07 de octubre de 2018 (11:08 CET)

La entrevista de Informe Semanal (TVE) a Oriol Junqueras desde la cárcel, en la que el líder republicano encarcelado por su implicación en el 1-O ratificó su apuesta por la vía bilateral para resolver la crisis catalana, ha indignado al presidente del PP, Pablo Casado, que la calificó de "vergonzosa".

El presidente de ERC respondió a un cuestionario del programa desde la cárcel de Lledoners, donde se encuentra en prisión preventiva, como parte del reportaje "Grietas del procés" de Informe Semanal. Haciendo uso del hashtag #TVEsinGolpistas, Casado preguntó: "¿Esta es la televisión que quieren?".

"Resulta vergonzoso que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en el golpe al Estado que pretendió dar el independentismo", afirmó Casado. La carga va en doble sentido, tanto contra Junqueras como contra las decisiones que ha tomado el PSOE al asumir el control de la corporación RTVE.

Junqueras, en TVE: "Cualquier solución requiere urnas"

Junqueras participó en el reportaje para reafirmar que cree en la necesidad de establecer una "relación bilateral" con el Estado español e implantar el "diálogo, el acuerdo y el pacto" como la "vía adecuada" para resolver la crisis catalana. Pero también advirtió: "Cualquier solución requiere que los ciudadanos hablen en las urnas, con su voto".

El "gran error" del 1-O, según el republicano, fue trasladar a los tribunales un problema de naturaleza "puramente política". "Todos podíamos hacer las cosas mejor, sin duda", admitió. "Pero la negativa total del Gobierno del PP a sentarse y hablar lo complicó todo", añadió.

Junqueras también rechazó cualquier expresión violenta, en respuesta a los incidentes de las últimas semanas en Barcelona, y consideró "un error incomprensible" creer que se puede conseguir algo con ese tipo de manifestaciones.

Finalmente, sobre las tensas relaciones de los últimos días entre JpC y ERC, el político catalán señaló que ambas formaciones comparten un "objetivo político", pero criticó "el ruido y la gesticulación", que no sirven "para nada", y afirmó que todos tienen la "obligación" de gobernar para todos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad