Casado pone a los barones socialistas contra Sánchez

Casado hurga en la herida entre Sánchez y los barones del PSOE

stop

El líder de los populares se dirige a los barones del PSOE: "España se ha quedado sin socialismo constitucionalista"

Madrid, 04 de enero de 2020 (13:31 CET)

El líder del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su intervención durante la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados para señalar la división entre los barones socialistas y el líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez

“Qué vacía está la tribuna de barones socialistas, y qué silencio atronador el suyo…”, ha espetado el líder de la segunda formación de la Cámara baja. Casado ha querido así incidir en las diferencias existentes entre las dos almas del PSOE. El líder de los populares también ha querido dirigirse a los propios barones socialistas: "España se ha quedado sin socialismo constitucionalista"

Se trata de un gesto similar al que han dado desde otros partidos, como Ciudadanos, donde su lideresa, Inés Arrimadas, quiso convencer a pesos pesados del PSOE de que rompieran la disciplina de voto y no apoyar a su secretario general ante el pacto alcanzado con ERC.

Casado, también contra el programa económico de Sánchez

El líder del PP ha acusado al candidato socialista a la Moncloa de querer quebrar el sistema de la Seguridad Social y de llevar a cabo un "desvío masivo del gasto", al tiempo que le ha recriminado que engaña a los pensionistas.

"No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza", le ha espetado Casado durante su turno de réplica a Sánchez en el primer día de debate de investidura en el Pleno del Congreso y tras criticar un programa económico que incluye una "subida brutal de los impuestos".

Ha lamentado que quiera derogar la reforma laboral aprobada por el PP, "que creó más de 2 millones de empleos" y le ha preguntado cómo piensa cumplir con los 7.000 millones de euros de recorte que le exige Bruselas para poder cuadrar el déficit público.

"El crecimiento económico de España ha bajado del 2 %...¿Cómo lo va a hacer? ¿A quién miente a España o a Bruselas?", le ha preguntado.

Casado ha acusado a Sánchez de volver a congelar las pensiones al dejar en suspenso la revalorización del 0,25 % aprobada por el PP y ha afirmado que ha hecho "un engaño masivo a los pensionistas".

Sánchez ha señalado durante su discurso que planteará a todas las fuerzas políticas y a los agentes sociales un nuevo Pacto de Toledo, que garantice, mediante su blindaje en la Constitución, la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones.

Ha prometido actualizar las pensiones por ley conforme al IPC y ampliar las pensiones de viudedad en los casos de parejas sin vínculo matrimonial.

Por su parte, Casado también le ha criticado que plantee un plan de lucha contra el fraude fiscal y le ha pedido que mire "al banco azul donde ha habido irregularidades y creación de instituciones opacas para eludir el pago de impuestos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad