Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados. Foto: EFE/JCH

Casado pide a Sánchez que ponga orden en Cataluña y se ofrece para otro 155

stop

El líder del PP hurga en la tibieza del presidente del Gobierno con los independentistas y le reclama mano dura y "menos paseos" con Torra

Barcelona, 03 de septiembre de 2018 (11:15 CET)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido hoy en sus reproches al gobierno de Pedro Sánchez por su tibieza respecto de la actitud del gobierno independentista de Quim Torra. Casado ha pedido a Sánchez que "ponga orden en Cataluña" y ha vuelto a ofrecerle su apoyo si se decide a volver a aplicar el artículo 155, como reclama el PP.

La activación del 155 la tiene que impulsar el Gobierno, pero después tiene que ser aprobada por el Senado, en el que el PP tiene mayoría.

Casado se ha hecho eco de una información de La Razón, según la cual Torra ha amagado en diversas reuniones con que si hay una sentencia condenatoria contra los líderes independentistas procesados o bien dimitirá o bien dejará en libertad a los procesados que ahora están en prisión preventiva en centros penitenciarios catalanes.

Casado receta a Sánchez "menos paseos" con Torra

Para Casado, ese tipo de afirmaciones tienen que ser contestadas aplicando la ley, y, en esa línea, ha acusado a Sánchez y su ejecutivo de no poner "ningún tipo de freno" al "chantaje" y al "desafío secesionista". El líder de los populares ha recetado al presidente del Gobierno "menos paseos" con Torra y más mano dura como réplica a sus declaraciones.

Lazos amarillos

Respecto de la pugna en las calles en torno a los lazos amarillos, Casado le ha lanzado un dardo a Ciudadanos, que ha iniciado una campaña para promover que los ciudadanos los retiren cuando los vean. "Nosotros apoyamos a quien quite los lazos amarillos, pero los partidos debemos hacer más. Hagamos uso de nuestra representación en las instituciones para que se haga cumplir la ley", ha dicho el líder del PP.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad