Grietas en el apoyo del Gobierno a Cristina Cifuentes. En la imagen, Cifuentes saluda a Mariano Rajoy en la Convención Nacional del Partido Popular, en Sevilla. Foto: EFE/RA

Catalá pide a Rajoy que sea consciente "del impacto" del caso Cifuentes

stop

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ve "zonas de sombra" en el polémico máster de Cristina Cifuentes y admite que genera "daño al PP"

Economía Digital

Grietas en el apoyo del Gobierno a Cristina Cifuentes. En la imagen, Cifuentes saluda a Mariano Rajoy en la Convención Nacional del Partido Popular, en Sevilla. Foto: EFE/RA

Barcelona, 18 de abril de 2018 (11:42 CET)

El apoyo de Mariano Rajoy a Cristina Cifuentes no es compartido por todo el Gobierno. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reconocido este miércoles que el caso del máster de la presidenta madrileña tiene "zonas de sombras" que están generando "daño al PP" y ha admitido que cuando los políticos no ejercen "con transparencia" puede haber "exigencias de responsabilidad".

Aunque ha manifestado que se trata de algo "anecdótico" que no debe desacreditar la trayectoria profesional de Cifuentes, ha señalado en una entrevista en TVE que es un caso que preocupa al Gobierno y que, aunque "de eso no se habla en los Consejos de Ministros", sí que lo tratan en alguna ocasión "tomando un café".

Catalá ha advertido que "hay que saber tener esa visión del impacto" que tienen los actos de los políticos sobre los partidos a los que pertenecen, ya que nadie ocupa un cargo público "por sus circunstancias personales". "Puede haber exigencias de responsabilidad por no haber ejercido con transparencia y responsabilidad nuestras funciones", ha admitido el titular de Justicia.

"Para ejercer política no es importante tener tres máster o uno"

"Quizá unos han adornado el currículum y ahora ha habido una llamada a la sensatez y a la prudencia a ver si esos máster no son para tanto", ha señalado Catalá, que sostiene que "para ejercer política (...) no es tan importante tener tres máster o uno". Cifuentes, pendiente de una moción de censura en la Asamblea a propuesta del PSOE-M, renunció este martes al uso de su máster, que ya borró de su biografía oficial en la página web de la Comunidad de Madrid, aunque insistió en que ella obtuvo el título legalmente y atribuyó las irregularidades del caso a la universidad.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad