Albert Rivera y Ciudadanos no cambian de postura respecto a Cristina Cifuentes: debe dimitir. EFE

Ciudadanos intensifica el pressing a Cifuentes pese a su renuncia al máster

stop

Albert Rivera y otros dirigentes de Ciudadanos creen que la renuncia de Cristina Cifuentes al máster es un argumento más para que dimita

Economía Digital

Albert Rivera y Ciudadanos no cambian de postura respecto a Cristina Cifuentes: debe dimitir. EFE

Barcelona, 17 de abril de 2018 (12:23 CET)

La renuncia de Cristina Cifuentes al máster de la Universidad Rey Juan Carlos, sin mea culpa, no ha ablandado la postura de Ciudadanos. El socio de la presidenta madrileña sigue pidiendo su dimisión y este martes varios de sus dirigentes han salido al paso de las dudas que podía haber sobre qué hará Cs: mantiene su petición y retirará el apoyo al PP en Madrid si Cifuentes no hace las maletas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Mariano Rajoy que no deje que el caso Cifuentes “se pudra más” y que ponga a un presidente “limpio” hasta el fin de la legislatura. La “confesión” de la todavía presidenta madrileña prueba la “trama delictiva" en la URJC y sus "mentiras reiteradas" para encubrir los delitos, según el líder de la formación naranja.

Para dejarlo más claro, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que la renuncia al máster “no cambia nada”. “Es una huida hacia adelante” de Cifuentes, ha agregado en una entrevista en Onda Cero, y se ha preguntado: “¿Por qué, si ha hecho todo bien, renuncia al máster?”. Aguado ve la intención “de tapar, entre todos, una presunta trama delictiva”.

Finalmente, Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha completado la ofensiva de la formación naranja contra Cifuentes: “No es lo mismo mentir sobre tu nivel de inglés que beneficiarte de una trama que afecta a una universidad pública", ha asegurado en una entrevista en Antena3.

 

Hemeroteca

Cristina Cifuentes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad