El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen (i), momentos antes de la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de La Moncloa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Mariano Rajoy defiende a Cristina Cifuentes ‘a la gallega’

stop

El presidente del Gobierno sale al paso de las críticas a la presidenta regional sin asegurar que continuará

Economía Digital

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y el el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen (i), momentos antes de la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de La Moncloa. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Barcelona, 13 de abril de 2018 (17:35 CET)

El futuro de Cristina Cifuentes sigue en el aire y se inclina hacia su continuidad o su dimisión a cada declaración de miembros del Partido Popular sobre la polémica de la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El último en hacerlo ha sido el presidente Mariano Rajoy, que después de haberse puesto en contacto personalmente con la presidenta madrileña, ha amagado con sostenerla en el cargo ante la aparición de casos similares que afectan a otros partidos. 

Tirando del refranero español, Rajoy ha puesto tierra de por medio con un "consejos vendo que para mí no tengo", en alusión a la dimisión de un diputado de Podemos en Galicia que trampeó en su currículo.

Rajoy ha aprovechado que han aparecido casos similares al de Cifuentes para atizar a la oposición

Además, en las últimas horas se ha conocido que más de 18 diputados han cambiado sus currículos en la web del Congreso de los Diputados durante el transcurso de las legislaturas.

Así, el presidente del Gobierno, durante una comparecencia en rueda de prensa junto al primer ministro danés, ha intentado no mojarse a diferencia de la semana pasada en Sevilla, donde cerró filas en torno a Cifuentes.

Así ha sido la 'defensa' de Rajoy a Cifuentes

A la pregunta de si iba a pedirle la dimisión a Cifuentes, Rajoy ha dicho que no hay razón para romper el acuerdo de investidura con Ciudadanos en Madrid.

"Lo lógico es pedirle a todo el mundo un poco de coherencia entre sus declaraciones y sus hechos. Cada nuevo caso que vamos conociendo es peor que el anterior", ha explicado para aprovechar que el río estaba revuelto.

"La presidenta de la Comunidad ha dado sus explicaciones ante los medios y el Parlamento. La Universidad está tomando medidas para aclarar y averiguar hasta dónde llegan las responsabilidades", ha señalado.

Hemeroteca

Cristina Cifuentes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad