CDC: "La investigación ha tenido elementos erráticos"

stop

REACCIONES

18 de julio de 2012 (19:51 CET)

En CDC ya se preparan para el enroque. El secretario de organización del partido nacionalista, Josep Rull, ha asegurado en rueda de prensa en el Parlament que Convergencia continuará colaborando con la justicia aunque ahora inicia "una fase de defensa de manera enfática" para contrarrestar las acusaciones por presunta financiación irregular que se desprende de la investigación del caso Palau. El dirigente convergente ha indicado "que se intentarán desmontar todos y cada uno de los elementos" que incorpora el auto que el juez que instruye la causa ha dictado en su contra.

En este sentido, Rull no ha dudado en poner en duda la instrucción del caso, que dura ya casi 3 años. “La investigación ha tenido elementos erráticos”, ha dicho para luego añadir que “los indicios son muy débiles”. El secretario de organización de CDC ha señalado algunos puntos débiles de la investigación, según su opinión, como el hecho de que la causa se haya separado en cuatro piezas por fases o que los delitos imputados a los acusados hayan variado desde el inicio del proceso.

Rull ha explicado que CDC hará efectivo el pago de 3,2 millones de euros que exige el juez por su presunta responsabilidad civil a título lucrativo. Además, el dirigente nacionalista ha asegurado que no apoyarán la petición del PSC y del resto de grupos de la oposición de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, acuda al Parlament a dar explicaciones. “Los hechos ya se investigaron”, ha asegurado, en referencia a la comisión que se celebró al respecto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad