El presidente de la CEOE, Joan Rosell. La patronal apoya todas las acciones contra el referéndum de Cataluña. /EFE/Mariscal

La CEOE apoya todas las acciones del Gobierno contra el 1-O

stop

La CEOE apoya todas las medidas contra un referéndum ilegal pero anima a la clase política a resolver el conflicto con sentido constructivo

Barcelona, 13 de septiembre de 2017 (14:38 CET)

La CEOE apoyará “todas las acciones” que se lleven a cabo para “hacer cumplir la legalidad” y evitar el referéndum del 1 de octubre (1-O). Así se expone en un comunicado, breve pero contundente, que ha difundido la gran patronal española después de la junta directiva de este miércoles.

La patronal que preside Joan Rosell recuerda que los empresarios están a favor de la legalidad, del cumplimiento estricto de las leyes y de la Constitución española, así como de la legislación internacional, por considerar que son “las mejores garantías de la seguridad jurídica imprescindible para la competitividad de las empresas”.

Apelación al sentido constructivo

La CEOE apremia a la clase política a solucionar el conflicto catalán. En el tercer y último punto del comunicado, constatan que existe un “problema político de gran envergadura que debe afrontarse con la mayor urgencia posible y con sentido constructivo para que no afecte a la convivencia social y prosperidad económica”.

Por un lado, la CEOE apoya todas las acciones que emprendan contra el referéndum ilegal, pero por otra parte, reclaman que se afronte el problema político de fondo con “espíritu constructivo”. Fuentes de la patronal indican que Rosell siempre ha defendido las vías políticas para resolver el conflicto en el marco de respeto a la legalidad. En los últimos días Rosell ha recibido presiones para endurecer su discurso contra el referéndum.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad