Ciudadanos arrebataría al PP la Comunidad de Madrid tras el caso Cifuentes

Ciudadanos arrebataría al PP la Comunidad de Madrid tras el caso Cifuentes

stop

Ciudadanos ganaría las elecciones autonómicas madrileñas y podría pactar con el PP o con el PSOE, según un sondeo de ABC realizado en pleno caso Cifuentes

Barcelona, 30 de abril de 2018 (09:11 CET)

El caso Cifuentes podría causar un vuelco electoral en Madrid. Ciudadanos (Cs) se alzaría con la primera posición, con 39 escaños, si hoy se celebraran elecciones autonómicas, y podría pactar para gobernar con el PP o con el PSOE, según una encuesta publicada este lunes por ABC.

Según este sondeo, realizado a 1.061 personas la semana pasada, en plena crisis del PP por la dimisión de Cristina Cifuentes tras el caso de su máster y la publicación del vídeo del hurto en el supermercado, el PP perdería 12 escaños hasta obtener 36, el PSOE retendría 36 de los 37 escaños que tiene ahora y Podemos bajaría de 27 escaños a 18 representantes en la Asamblea de Madrid.

El estudio demoscópico también revela que la opción preferida de los electores de la región es un pacto de centro-derecha. El 34,3% de los encuestados aboga por esta opción, frente al 27,3% que prefiere un pacto Cs-PSOE y el 23,6 % un acuerdo PSOE-Podemos.

Pese a la eventual victoria de la formación naranja, el líder más valorado es el del PSOE. El 25,9% ve mejor presidente al actual portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo; a falta de que el PP escoja un sustituto para Cifuentes, el 25,4% veía bien a la expresidenta; el 12,1% prefiere al líder de Cs Ignacio Aguado como presidente; y el 10,5% preferiría a Íñigo Errejón, candidato de Podemos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad