Clinton se enfrenta a Sanders con el peso de Wall Street de nuevo en sus hombros

stop

En el primer debate de los dos candidatos demócratas tras las primarias en New Hampshire volvieron a salir viejos ataques

Títol de la imatgeBernie Sanders (i) y Hillary Clinton (d) participan en un debate en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee / EFE

EEUU, 12 de febrero de 2016 (06:58 CET)

Tras las primarias en New Hampshire, el debate de este jueves entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee era una nueva ocasión para medir las fuerzas de ambos candidatos demócratas.

Sin embargo, ambos recurrieron a viejos ataques y el debate resultó algo repetitivo. De nuevo, Clinton tuvo que soportar sobre sus hombros el peso de las donaciones de Wall Street.

Donaciones

Bernie volvió a atacar a su rival en esa dirección. "No vamos a insultar la inteligencia del pueblo estadounidense. ¿Por qué iba a hacer Wall Street grandes contribuciones a la campaña? Supongo que sólo por el gusto de hacerlo, porque a ellos les gusta tirar el dinero", señaló Sanders.

En su defensa, Clinton subrayó que estas donaciones no significaban que su carrera presidencial estaba en manos de Wall Street.

A la greña por la Sanidad

Asimismo, la ex secretaria de Estado criticó el plan sanitario de Sanders. Señaló que significaría el desmantelamiento del Obamacare y que desencadenaría otra lucha política e insistió en los números de su propuesta no cuadraban. "Es una promesa que no se puede cumplir", añadió.

La inmigración

No obstante, entre pique y pique, hubo tiempo para que ambos candidatos demócratas a la presidencia de EEUU coincidieran en algo.

Estuvieron de acuerdo en que EEUU necesita una reforma integral de inmigración. Tanto Clinton como Sanders criticaron al candidato republicano Donald Trump y su plan para deportar a millones de personas. Además, cabe destacar que esta vez no se hizo ninguna mención en el debate a los e-mails de Clinton.

Nevada y Carolina del Sur

Ahora, la carrera presidencial se traslada a Nevada y Carolina del Sur, terrenos que deberían ser más favorables para Clnton. Los estados con más votantes de color e inmigrantes, según las encuestas, han estado más a favor de Clinton hasta el momento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad