stop

Quirón y Comín empiezan a hablar de la posibilidad de comprar este centro sanitario de Sant Cugat del Vallès

Barcelona, 20 de abril de 2017 (17:54 CET)

El departamento de Salud de la Generalitat y la dirección del Hospital General de Cataluña (HGC), propiedad del grupo Quirón, han abierto una “ronda de conversaciones” sobre el futuro de este centro sanitario privado.

En un comunicado de tan sólo tres líneas, el departamento Salud y la dirección del HGC confirman que se han sentado a negociar. Sin embargo, fuentes de Quirón precisan que tan sólo se trata del inicio de unas conversaciones. El departamento de Toni Comín está interesado en la compra del hospital aunque todavía no ha presentado una propuesta formal.

Comín sitúa el acuerdo para finales de año

La posición del grupo Quirón contrasta con las declaraciones del consejero de Salud. En una rueda de prensa, Comín se mostró este jueves confiado en cerrar un acuerdo sobre la compra del HGC antes de finalizar este año.

Comín anunció al inicio de su mandato que dejaría de derivar pacientes de la sanidad pública a hospitales privados como el HGC. Después matizó esta posición al indicar que reduciría el volumen de pacientes. Desde el comité de empresa del HGC se asegura que apenas se ha notado esta reducción. Se mantienen los mismos puestos de trabajo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad