Los comunes se alinean con Anna Gabriel.  EFE/Marta Pérez
stop

La portavoz de Catalunya en Comú-Podem, Elisenda Alamany, se solidariza con Anna Gabriel y habla de "terreno de represión"

Barcelona, 19 de febrero de 2018 (13:44 CET)

La portavoz de los comunes en el Parlament, Elisenda Alamany, ha afirmado este lunes que la situación de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, de viaje en Suiza a dos días de su cita para declarar ante el Supremo, confirma la "excepcionalidad democrática" y el "terreno de represión" que vive Cataluña, al tiempo que ha urgido a formar Govern para no agravar este escenario.

Alamany, que no ha querido entrar a valorar la estrategia defensiva por la que pueda optar Gabriel, ha pedido no agravar la "situación de excepcionalidad democrática" que vive Cataluña, y configurar ya un gobierno efectivo aparcando los "simbolismos", en alusión a una presidencia simbólica para Carles Puigdemont.

"Quien está gobernando Cataluña es una fuerza casi extraparlamentaria como el PP, y para hacer frente a los ataques autoritarios, la salida no pasa por los simbolismos sino por un gobierno" efectivo, ha razonado. Para la portavoz de Catalunya en Comú-Podem, es una "salvajada" y una "brutalidad" que haya dirigentes soberanistas en prisión preventiva.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad