Una mujer llora durante la concentración en la Plaza Catalunya de Barcelona con el lema "La comunidad musulmana contra el terrorismo. EFE/Andreu Dalmau"

La comunidad musulmana se planta contra el terrorismo yihadista

stop

Entidades musulmanas de Cataluña se concentran para condenar los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils

Economía Digital

Una mujer llora durante la concentración en la Plaza Catalunya de Barcelona con el lema "La comunidad musulmana contra el terrorismo. EFE/Andreu Dalmau"

Barcelona, 21 de agosto de 2017 (20:45 CET)

Aproximadamente una cuarentena de entidades musulmanas se han concentrado este lunes en Plaza Cataluña para condenar los atentados de Barcelona y Cambrils bajo el lema ‘La comunidad musulmana contra el terrorismo’. Entre las entidades convocantes se encuentran numerosas asociaciones de estudiantes de Marruecos, así como la Federación Comisión Superior de la Cultura.

Asimismo, la comunidad de Musulmanes Catalanes, la Juventud Multicultural Musulmana y las mezquitas de Sant Feliu de Llobregat y de Sant Vicens del Horts también han acudido. De la misma forma, lo han hecho las de las localidades barcelonesas de Santa Coloma de Gramenet, Mollet del Vallès, Ripollet o Cerdanyola.

La comunidad musulmana se ha concentrado este lunes en Plaza Cataluña y acudirá a la manifestación del próximo sábado

No es la primera vez que lo hacen. Ya el pasado sábado 19 en Las Ramblas, a la altura de la fuente de Canaletas, decenas de miembros de la comunidad musulmana se manifestaron a grito de 'no en nuestro nombre' para combatir la islamofobia.

Y tampoco será la última. En un comunicado conjunto detallaron que se movilizarán el próximo sábado 26 en la manifestación convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema ‘No tinc por’.

Desde los ataques de Barcelona y Cambrils, algunas voces han puesto en entredicho el papel de la comunidad musulmana y el islam. No obstante, muchas otras han salido en su defensa. Los Mossos d’Esquadra fueron los primeros en posicionarse ha su lado tras recalcar en un tuit que “no hay que criminalizar las mezquitas, es un lugar donde la gente va a rezar”. Lo hicieron en referencia a las pintadas que se encontraron en la localidad tarraconense de Montblanc el pasado viernes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad