Madrid ha habilitado el Palacio de Hielo como morgue por las muertes del coronavirus. EFE

Así ve Alemania a España: “Los muertos yacen en las residencias”

stop

“Los soldados encuentran los cuerpos en hogares de ancianos”, denuncia el ‘Frankfurter Allgemeine’ en una crónica del horror del coronavirus en España

Barcelona, 25 de marzo de 2020 (10:45 CET)

“Los muertos yacen en las camas de las residencias de ancianos” es el titular de la crónica sobre la situación en Madrid que publica este miércoles el prestigioso diario alemán el Frankfurter Allgemeine. España se ha sumado ya a Italia en la mente de los europeos como un país en el que el horror se ha adueñado del día a día por el colapso en los hospitales por el coronavirus y las muertes en las residencias para personas de la tercera edad.

El rotativo alemán señala las “condiciones dramáticas” que vive Madrid aunque advierte de que todo el país está en una situación muy delicada. La crónica dibuja un panorama de horror en España, con detalles que se asemejan a las imágenes de Italia en días atrás, cuando estremeció a toda Europa con la salida de camiones llenos de cadáveres de Bérgamo.

“Los soldados encuentran los cuerpos de las personas infectadas en hogares de ancianos, los crematorios están sobrecargados, no se celebran entierros: las condiciones en Madrid son dramáticas. Y fuera de las grandes ciudades, la situación a menudo no es mejor”, relata el subtítulo de la noticia del rotativo de Frankfurt.

El periodista del Frankfurter Allgemeine Hans-Christian Roessler narra la situación en Madrid, donde se ubica la corresponsalía del diario en España, con mucha crudeza. Empieza con las imágenes del ejército transportando féretros, como en Italia, con especial atención al Palacio de Hielo y el contraste entre este espacio de ocio y la situación actual. El Ayuntamiento de Madrid lo ha habilitado como morgue.

“Los soldados descargan un ataúd tras otro y los llevan al Palacio de Hielo. ‘¿Te gustan las emociones?’, Pregunta el eslogan publicitario del centro comercial en el distrito de Horteleza de Madrid: el Palacio de Hielo promete una nueva dimensión de compras ‘de ensueño’ y diversión en el tiempo libre. Hasta hace una semana, los niños patinaban en 1.800 metros cuadrados de hielo artificial frente a las tribunas. Ahora los ataúdes están apilados allí”.

España, tercer país con más muertes por coronavirus

España ya es el cuarto país del mundo con más contagios de coronavirus y el tercero en número de fallecidos. Los datos hechos públicos este martes reflejaban que casi 40.000 personas tienen la enfermedad y han muerto 2.696 personas. Más de la mitad de los fallecimientos se han producido en Madrid, donde la situación es más crítica.

El Gobierno pidió el martes solidaridad del resto de comunidades autónomas con Madrid y anunció que priorizará atajar el impacto del Covid-19 en la capital española. Ante la saturación de los centros sanitarios y de las UCI, la ciudad ha habilitado hoteles como hospitales y ha instalado un hospital de campaña en Ifema.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus España
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad