Pasajeros en el aeropuerto de Mallorca el 26 de julio de 2020, cuando empezó la cuarentena en Reino Unido a viajeros procedentes de España | EFE/CC

Bélgica prohíbe viajar a Barcelona, Lleida, Aragón y Navarra

stop

Aquellos que decidan viajar a estos lugares y volver al país, deberán a someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus

Lorena Martín

Pasajeros en el aeropuerto de Mallorca el 26 de julio de 2020, cuando empezó la cuarentena en Reino Unido a viajeros procedentes de España | EFE/CC

Barcelona, 01 de agosto de 2020 (19:58 CET)

Bélgica ha vetado este sábado los viajes a Barcelona, Lleida, Aragón y Navarra por la evolución de la pandemia del coronavirus en estas zonas. Así aparece en la lista del gobierno belga actualizada este sábado, donde constan los lugares prohibidos para viajar y en los que se aplican restricciones.

Bélgica ya desautorizó el pasado fin de semana los viajes no esenciales a las provincias de Lleida y Huesca, obligando a quienes estén ya allí y vuelvan al país a someterse a una cuarentena de 14 días y a un test de coronavirus.

La web del servicio de Exteriores belga establece una clasificación entre zonas verdes —a las que no se aplican restricciones de viaje— zonas naranjas, para las que se recomienda extremar la vigilancia y hacer cuarentena o pasar un test de Covid, y zonas rojas a las que se prohíbe viajar, según la agencia Efe.

A las prohibiciones les acompañan recomendaciones de no viajar a: Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería. Para estos lugares se sugiere que se realize una cuarentena y posterior prueba para detectar el coronavirus al entrar en Bélgica. El país también ha vetado hoy las zonas de Bulgaria y Rumanía, Francia, Reino Unido y Suiza.

A partir del 1 de agosto, cada persona que regrese a Bélgica del extranjero o que desee pasar más de 48 horas en el país debe rellenar un formulario de identificación con información sobre el lugar de procedencia, el medio de transporte utilizado para entrar en Bélgica y otros detalles.

Cada vez se levantan más fronteras en Europa

Estas prohibiciones y recomendaciones se suman a las ya establecidas por múltiples países europeos. El primer país en rechazar viajar a España fue FranciaJean Castex, el primer ministro francés pidió “encarecidamente” a sus ciudadanos que no viajaran a Cataluña al menos “hasta que la situación de salud mejore”. 

Noruega, por su parte, también se sumó a las advertencias de Bélgica y Francia respecto España y anunció que cualquier viajero procedente de España o Andorra debe hacer una cuarentena de 10 días. Una medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 20 de agosto.

Reino Unido, tras la segunda ola de contagios del coronavirus, también sacó a España de la lista de países seguros. Por ello, todos los viajeros procedentes de España deben pasar dos semanas en cuarentena, por si están infectados con coronavirus.

Las autoridades alemanas también han incluido a las comunidades de Cataluña, Aragón y Navarra en su lista de zonas de riesgo por contagio del coronavirus, después de una nueva actualización de la lista del Instituto Robert Koch (RKI) el pasado viernes. Los procedentes de estos territorios deberán someterse obligadamente a un test del coronavirus en los aeropuertos alemanes.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad