El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el acto de homenaje a los muertos por coronavirus en Cataluña de Girona / EFE

Francia pide a sus ciudadanos evitar Cataluña ante el grave rebrote

stop

"Recomendamos vivamente a los franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación ese territorio", asegura el primer ministro francés

Barcelona, 24 de julio de 2020 (16:44 CET)

Francia ha sido el primer país en recomendar a la ciudadanía que no visite Cataluña. El primer ministro, Jean Castex, ha recomendado a los ciudadanos franceses que eviten la autonomía española ante el aumento de casos de coronavirus y la falta de control por parte de la Generalitat. 

Pese a que Francia había amenazado con volver a cerrar la frontera con España, de momento esta se mantendrá abierta. "La situación en Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos vivamente a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación en ese territorio", ha asegurado Castex reunirse con el Consejo de Defensa conjuntamente con Emmanuel Macron.

Castex ha querido enviar un mensaje tranquilizador a España con el cierre de fronteras. El primer ministro ha asegurado que una decisión tan importante debería haberse tomado conjuntamente con las autoridades españolas, aunque esta no haya sido al final la decisión tomada. 

Contacto con autoridades españolas

El Ejecutivo francés también ha asegurado que están "en contacto" con las autoridades españolas para que "vigilen que el flujo desde España a Francia sea el más limitado posible. El primer ministro ha asegurado que se establecerá una "gran vigilancia" para "proteger a los ciudadanos". 

La reunión del Consejo de Defensa y Seguridad se ha realizado para tratar el empeoramiento de la situación en Francia, donde se han detectado más de 1.000 casos nuevos en las últimas 24 horas. Es la primera vez que las admisiones a las UCIs de los hospitales franceses no ha disminuido. 

Cataluña: al borde del colapso

Cataluña ha notificado este viernes 1.343 casos de contagios por coronavirus, que suman un total de 88.234 casos desde que comenzó la pandemia. las cifras que aportaron las funerarias registraron trece nuevas víctimas por coronavirus en las últimas horas, con lo que el número total de muertos en Cataluña desde el comienzo de la pandemia se eleva ya a 12.674.

Francia se prepara para evitar la entrada de casos por sus fronteras. El Gobierno ha decidido endurecer así las condiciones de entrada a Francia, y que se refuercen así los controles en aeropuertos y generalizando los test de los viajeros procedentes de la lista roja de 16 países con alta incidencia de coronavirus, entre los que figuran Estados Unidos, México, Panamá o Brasil, entre otros. 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad