El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en el Congreso. Casado se ha ofrecido a Pedro Sánchez para luchar “juntos” contra la pandemia de coronavirus. /EFE/Mariscal

Casado ofrece lealtad a Sánchez en la lucha contra el virus

stop

Pablo Casado se ofrece a Pedro Sánchez para afrontar “juntos” los desafíos de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus

Josep Maria Casas

Economía Digital

El presidente del PP, Pablo Casado, este miércoles en el Congreso. Casado se ha ofrecido a Pedro Sánchez para luchar “juntos” contra la pandemia de coronavirus. /EFE/Mariscal

Barcelona, 18 de marzo de 2020 (10:52 CET)

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró a Pedro Sánchez que “va a encontrar más lealtad en nosotros que en sus socios de Gobierno” para luchar contra las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Casado se refería especialmente a Pablo Iglesias.

Casado subrayó que esta “batalla” sanitaria y económica “la afrontamos juntos”. El PP apoyará las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque exigen más recursos para los trabajadores autónomos y las autonomías.

Dirigiéndose a Sánchez, el líder del PP insistió en que “no está solo”. “Esta batalla la afrontamos juntos”. Aseguró que desde el PP le han apoyado en todo momento. Le prometió lealtad.

No obstante, tampoco evitó críticas, especialmente hacia Pablo Iglesias. Indicó que “no nos parece decoroso incluir en el estado de alarma el deseo de su vicepresidente para entrar en el CNI”.

Sobre las medidas propuestas por Sánchez, Casado apoyó las dotaciones para sanidad e, incluso, la moratoria del pago de las hipotecas. En cambio, recalcó que “no entendemos” cómo planea conseguir el Gobierno 83.000 millones de euros del sector privado para sus planes de acción contra las consecuencias de la pandemia.

Sánchez anunció el martes la mayor movilización de recursos económicos de la historia de España para afrontar la devastadora crisis del coronavirus. Serán un total de 200.000 millones, de los 117.000 serán de origen público y los 83.000 restantes de iniciativa privada.

Recortes fiscales

Casado reclamó un plan de apoyo fiscal para las empresas. Anunció que apoyará las medidas del Gobierno, pero que deben ser complementadas con un plan de choque de estímulo fiscal.  Debería incluir una reducción del impuesto de sociedades y la cancelación de  todas las subidas fiscales previstas por el Gobierno en el actual proyecto de presupuestos.

Casado no hizo ninguna referencia a la propuesta Sánchez de colaborar en la elaboración de unos presupuestos de “reconstrucción” social y económica.

También consideró insuficientes las medidas para los autónomos, que han de ir más allá de flexibilizar el acceso al cese de actividad.

En sanidad, más que una comisión de estudio del sistema sanitario, Casado defendió una “comisión de investigación”, aunque no concretó su contenido.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad